Aqui podras encontras datos verdaderamente importantes de esta coupe fuego grande entre las grandes !!!!!! y sobre todo poder intercambiar opiniones sobre todo lo relacionado a autos deportivos y claro la coupe fuego!!!!!!
Lo que a todos los seguidores de la coupe fuego nos gusta!!!!
El Renault Fuego es un automóvil deportivo del fabricante francés Renault Es un cupé de tres puertas y cuatro plazas, esencialmente la versión deportiva del Renault 18, compartiendo su chasis, mecánica y posteriormente desde 1982 el salpicadero. Renault comenzó la producción del Fuego en el año 1980. En España fue presentado en 1981, al mismo tiempo que en Argentina. Fue el sucesor del Renault 15/17, que era un cupé construido sobre la base del Renault 12. La producción europea finalizó en 1987, y fue vendido en los Estados Unidos a través de American Motors Corp. de 1982 a 1985. En cambio, en Argentina lo fabricaban en sus propias cadenas de montaje desde 1984, y su producción no cesó hasta 1992, un dato curioso es que las primeras coupe fuego del año 84 no traen direccion hidraulica. En 1987 apareció el Fuego GTX 2.2 L, primer auto argentino con frenos de disco en las cuatro ruedas. En 1988 se produjo el GTA, con motor de 2.2 litros de 116 cv con una velocidad final de 190 km/h y cambios estéticos más acordes con los nuevos diseños de Renault. En 1990 fue lanzado el GTA Max, con motor 2.2 y 123 cv y unos magnificos 205 km/h. Este rediseño lo efectuó Oreste Berta, preparador argentino de automoviles, para Renault. Saliendo parado recorría 1000 m en tan solo 31 s. Modelos [editar] Los modelos fueron: TL, TS, GTS, TX, GTX 2.0, GTX 2.2,GTA y GTA Max. El Fuego Turbo fue introducido en 1983 con un lavado de cara en los faros, parachoques delanteros y el interior. Aunque este vehículo era muy fiable y disponía de los mejores motores de aquella época, tenía una mala imagen (quizá la introducción del modelo turbodiesel) y nunca se vendió bien. Sin embargo, este modelo, producido en la planta de Santa Isabel (Córdoba) fue muy exitoso en Argentina. En este país nunca incluyó motorización diesel. Desde su aparición en el mercado solo vino con tapizado de cuero y freno a discos ventilados en las ruedas delanteras hasta 1987, su única motorización disponible era el motor 2.0 L de 103 hp y 8 valvulas brindando una velocidad final de 180 km/h, y desde 1987, venía con el motor de 2200 centímetros cúbicos. Al momento de su aparición en el mercado argentino, no tenía competencia: no podía ser comparado al cupé Ford Taunus, y la cupé Ford Sierra XR4 aún no había sido lanzado. El Fuego no fue sustituido por ningún otro modelo en la gama de Renault. En el ámbito deportivo, La cupé Fuego fue el líder absoluto del TC2000 argentino, desde 1986 que fue introducido hasta 1992 que fue retirado, 8 años consecutivos, convirtió a Renault en la marca más ganadora de la categoría. Con muchos fanáticos hasta la fecha. Obtuvieron títulos al volante de ella: Juan María Traverso, Silvio Oltra y Miguel Ángel Guerra. También cabe destacar, que, para la década de 1980, la Renault Fuego era el único vehículo del mercado automotriz que tenía adelantos tecnológicos como: cierre centralizado, levanta cristales eléctricos, dirección hidráulica, aire acondicionado y encendido electrónico.
La fuego coupe "una `pasion o solo un RENAULT!!!!!!!!!!!
MOTOR: Marca RENAULT Modelo M-2000 Tipo 4 cilindros en línea inclinados 15°. Válvulas y árbol de levas a la cabeza. Camisas Desmontables. Block de aleación de aluminio Diametro de los Cilindros 88mm Carrera del pistón 82mm Cilindrada 1995 cm3 Potencia 73kW (99 CV) a 5.700 r.p.m. (Automatica) 76kW (103 CV) a 5.500 r.p.m. (Manual) Cupla 157 Nm (16 kgm) a 3.000 r.p.m. (Automatica) 159 Nm (16,2 kgm) a 3.000 r.p.m. Relación de compresión 8,7:1 Velocidad de marcha lenta 850 a 900 r.p.m. Luz de válvulas en frío Admisión..........0,10 mm (.004") Escape.............0,20 mm (.008") SISTEMA DE ENFRIAMIENTO Capacidad aproximada: Con climatizador y vaso recuperador 10,00 Litros Tipo de sistema Por líquido forzado y presión Control de temperatura Por termostato Tapa de vaso recuperador, la válvula de depresión abre a 1,2 kg/cm2 (17,1 lbs/pulg2) SISTEMA DE LUBRICACIÓN Tipo A presión completa para los cojinetes del cigüeñal, bielas, árbol de levas y balancines Filtro de aceite De flujo total Capacidad de aceite del motor
Sin filtro 5 litros Con filtro 5.25 litros SISTEMA DE COMBUSTIBLE Tipo de combustible Nafta especial Capacidad aproximada del tanque 57 litros Carburador Weber 32 Dara 55 - Descendente, 2 bocas, con cebador automático Bomba de combustible Mecánica a diafragma SISTEMA DE ENCENDIDO Orden de encendido 1-3-4-2 Puesta a punto inicial del encendido 10° A.P.M.S. Distribuidor y bobina Electrónicos Bujías Champion BN 7 Y Luz entre electrodos 0,6 mm (.023") SISTEMA ELECTRICO Bateria 12 V 45 A/h Conexión Negativo a masa Motor de arranque:
Tipo Serie Tensión 12 V Alternador con regulador electrónico incorporado:
Tipo Trifásico Tensión 12 V Intensidad 70 A EMBRAGUE Tipo Monodisco seco, a diafragma Díametro 215 mm Cojinete de empuje A bolilla, de apoyo constante Accionamiento desde el pedal Mecánico CAJA-PUENTE Caja de velocidades:
Tipo Selectivo 5 marchas de avance sincronizadas y marcha atrás Relación de engranajes:
Tipo Hipoidal Desmultiplicación 3,778 : 1 Capacidad de lubricante en la caja-puente 2,20 litros CAJA DE DIRECCIÓN Tipo A piñón y cremallera Desmultiplicación:
Mecánica 24,5 : 1 NEUMATICOS Tipo:
Modelo Radial sin cámara Medida 185/70 HR 13" FRENOS Tipo Hidráulico, doble circuito con servofreno Delanteros A disco, ventilados Traseros A tambor, autoajustables con válvula antibloqueo, sensible a la carga TRANSMISIÓN Tipo Arboles con juntas universales homocinéticas Ruedas propulsoras Delanteras SUSPENSIÓN Delantera
Tipo Independiente, resortes helicoidales y barra antirrolido Amortiguadores Hidráulicos, telescópicos de accion directa y doble efecto Trasera
Tipo Eje rígido con triángulo central reactor y brazos longitudinales reactores, resortes helicoidales y barra antirrolido Amortiguadores Hidráulicos, telescópicos de accion directa y doble efecto PERFORMANCES Y CONSUMO Velocidad máxima 175,0 Km/h a 5.500 r.p.m. 0 a 100 Km/h 11,5 seg. Consumo Ruta 13,3 Km X Litro Consumo Ciudad 7,1 Km X Litro
muy buena las fots!!!!!!!!!!!!!! gracias!!!!!!!!!!!! vamos la fuego mas alla de toda fronteraaaa!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarpues si fuego 7 vamos mas alla de las fronteras solo por la pasion de la fuego saludos !!!!!
ResponderEliminar